INE se blinda ante ‘fake news’

24 enero 2018 5:55 pm

Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), sostendrá reuniones con personal de las empresas Google y Facebook para comentar posibles estrategias para hacer frente a las “fake news” (noticias faltas) que podrían empañar el proceso electoral de este 2018.

El consejero Enrique Andrade González detalló que se buscará que estas empresas instruyan al Instituto de qué forma blindarse ante el esparcimiento de noticias falsas, ante escenarios como el de las elecciones de Estados Unidos en 2016, que con la creación de cuentas falsas se difundieron infundios para tratar de incidir en la elección desde el extranjero.

Leer más: Podrán escribir ‘me gusta’ en la boleta electoral de comicios 2018

Con estas acciones el INE buscará proteger al electorado de alertas falsas que indiquen la imposibilidad de votar, aparentes acciones violentas en mitines o casillas, cancelación de elecciones, o muerte o incidentes de candidatos.

“El objetivo es ver si se pueden y cómo se pueden detectar las cuentas falsas en Facebook y redes sociales, pues según lo que se indaga eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos por parte de los rusos, al crear cuentas apócrifas para dar información falsa y esta pudiera ser una injerencia en estas elecciones” dijo el consejero.

Leer más: Firman convenio interinstitucional para evitar violencia electoral en CDMX

Será en los primeros días de febrero cuando se efectué la reunión con Google.

Más sobre el tema:

San Gregorio se reconstruye sin ayuda de la delegación Xochimilco

#19S Olvidan a puentes afectados sobre Periférico

En 2018 habrá nuevo tipo de simulacro para sismos: Mancera

Comentarios