[Galería] El antes y después en San Gregorio Atlapulco a 4 meses del 19S

19 enero 2018 1:26 pm

Vuelve la esperanza a San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, después de cuatro meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 empezaron las demoliciones de las viviendas y negocios, con ello, la reconstrucción de casas donde sólo había escombros.

Con el retiro de escombro y las nuevas edificaciones, los pobladores recuperan un poco más de su vida cotidiana; los derrumbes los dejaron incomunicados.

 “Aunque ya nada será igual; éste será un nuevo lugar, se perderá toda nuestra vida que de niños estábamos acostumbrados a ver”, comentó para El Big DataMontserrat González vecina de San Gregorio.

      

Un edificio de tres pisos conocido como el Neto albergaba tres negocios: un gimnasio, una tienda de conveniencia y un billar, colapsó completo con el sismo y quedó en escombros.

Después de cuatro meses retiraron los restos y en su lugar está una barda de madera que limita el predio de la calle, la cual tiene un leyenda que dice propiedad privada.

Leer más: El apoyo en San Gregorio por parte del Gobierno es insuficiente

La Iglesia de San Gregorio sufrió afectaciones a raíz del movimiento telúrico; el campanario cayó, hasta ahora los feligreses volvieron a asistir al novenario de un difunto del pueblo.

 

En la calle de Insurgentes una de las casas quedó en ruinas después del evento natural, actualmente en su lugar existe la casa muestra antisísmica que ejemplifica cómo será la comunidad después de la reconstrucción .

Leer más: ⁠⁠⁠⁠⁠[GALERÍA] Desorganización entorpece revisión de viviendas en San Gregorio, Xochimilco

 

En el terreno donde estaba el Museo aún no edifican nada, ya no tiene escombros, pero sólo quedó una casa y el baldío.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan asalto en Paseo de la Reforma

Con tristeza, inseguridad y miedo, así viven los damnificados en Xochimilco a una semana del sismo

Comentarios