Vinculan a proceso al violador serial de Coyoacán

6 noviembre 2017 9:18 pm

El violador serial que atacaba en Coyoacán y a quien se le relaciona con al menos cinco abusos fue vinculado a proceso, informó Edmundo Garrido, titular de la dependencia capitalina.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que el imputado operaba en la unidad habitacional CTM, donde robaba a sus víctimas para después golpearlas salvajemente y abusar sexualmente de ellas.

“El 10 de agosto una joven de 19 años se dirigía a la escuela alrededor de las ocho horas, el implicado la amagó con un arma de fuego y la sujetó por el cuello, la obligó a caminar a un sitio escondido, la despojó de sus pertenencias, sacó una navaja y la puso a la altura de la cintura para poder agredirla sexualmente y después huir.

“La policía de investigación lo relaciona con cuatro casos más de julio a octubre de este año. Las víctimas eran interceptadas y el modus operandi es el mismo. El perfil del retrato hablado de las víctimas era coincidente”, dijo Garrido.

De acuerdo con el procurador, las víctimas eran seleccionadas al azar, pues no se han encontrado ninguna relación entre ellas.

Leer más: Capturan a violador serial de Coyoacán 

Tampoco hay un horario establecido sobre su operación, pues agredió a las mujeres en distintos horarios.

“Es en la CTM donde operaba este sujeto y la violencia consistía en golpear a sus víctimas, agredirlas, denostarlas, inclusive llegar hasta las patadas, inclusive en su detención se hizo el uso debido de la fuerza por parte de los elementos para someterlo.

“Se ubica a través de los indicios que ya se tenían, imágenes de video y lo primordial es la identificación de las víctimas. A la hora de hacer retrato hablado es coincidente, al momento de detenerlo es cuando se da cuenta que tiene relación con otros eventos”, abundó.

El imputado de quien no se dio a conocer su nombre fue remitido al Reclusorio Oriente donde comenzará su procedimiento de sentencia, se estima que podrá alcanzar condenas de 20 años por los delitos de violación y 15 años por los delitos de robo.

Cabe destacar que el sujeto cuenta con antecedentes penales, pues estuvo preso en el Reclusorio Norte por robo calificado en dos ocasiones y portación de arma de fuego sin licencia en dos ocasiones más.

Te puede interesar:

Asaltan joyería en Santa Fe y se desata balacera

Tras asalto en Santa Fe, personal de la joyería impidió acceso a policías

Protagoniza yerno de ‘El Ojos’ balacera en Tláhuac; lo habían detenido en 2016

Comentarios