[VIDEO] Llega el festival Visual Art Week a la CDMX

24 noviembre 2017 3:20 pm

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la tercera edición del festival Visual Art Week (VAW) en la Ciudad de México en donde se realizarán innovadoras intervenciones en espacios históricos y culturales en las que la principal característica será la iluminación.

Con el propósito de construir un espacios onírico-sensoriales en la CDMX, el Visual Art Week presentará performance audiovisuales, talleres, intervenciones urbanas de video mapping y pláticas, así como instalaciones lumínicas e interactivas.

Las sedes donde podrás disfrutar de este espectáculo que hace uso de tecnología vanguardista para crear atmósferas luminiscentes son:  

El Museo del Templo Mayor presentará ‘POP!’, una Instalación lumínica ambiental formada por esferas luminosas suspendidas sobre una superficie, que juntas crean un techo de burbujas que envuelven y transforman el espacio en un ambiente vivo, radiante, que propicia la contemplación.

En el Palacio de Bellas Artes podrás visitar ‘The Pooluna pieza que transmite más emociones de las que puedes imaginar, en una instalación cuyo principal componente es la luz y el color. Vívela, conéctate con ella y desenvuelve tu creatividad.

La Torre Reforma será el escenario de Caminante (HIK+)’, una pieza que plantea una combinación de arte digital, real time rendering, real capture de social media, motion capture y algoritmos, todo trabajando en conjunto para crear las imágenes que aparecen en el edificio.

Leer más: ‘Twitter’ quiere enseñar a políticos mexicanos como dialogar con jóvenes

Utilizando varias técnicas de video mapping y algunos de los últimos softwares disponibles, la pieza da un vistazo a lo que ocurre cuando diferentes disciplinas se unen como una sola.

En el Monumento a la Revolución podrás interactuar con ‘Flora’, una pieza en la que líneas abstractas crean formas complejas y delicadas que recuerdan a las que podemos encontrar en el universo de las plantas.

El espectador puede controlar interactivamente la animación con un panel táctil y así diseñar los patrones que emergen.

El Centro Cultural y Fabrica Digital El Rule será sede de ‘Shining Triangle’, una pieza de arquitectura lumínica interactiva que propone que el público se vuelva ente creador, manejando de manera singular un gran abanico de formas, graduaciones de luz y color.

Está compuesta por tres estructuras en forma de triángulo entrelazados que pueden ser controlados por las personas mediante touchpads, dando lugar al juego, y posibilitando que cada uno desarrolle su propio campo expresivo.

En Parque Lincoln podrás disfrutar de ‘Horizontal Inteference‘ una instalación formada por una colorida estructura de cordones de tela que conectan los árboles de un espacio determinado de manera simple. La arquitectura extraordinaria que toma vida por medio de estas telas, que en sí misma es hermosa a la luz del día, muta en la noche a una belleza espectacular.

Te puede interesar:

CDMX enfrentará helada no prevista en las próximas horas

Hombre golpeaba a su pareja por cada ‘like’ que recibía en Facebook

Comentarios