Tlalpan reitera que Gobierno perredista dio permiso para construcción de Gran Terraza Coapa

17 noviembre 2017 11:28 am

La delegación Tlalpan respondió a la Asamblea Legislativa (ALDF) y reiteró que el ex jefe delegacional perredista Higinio Chávez fue quien otorgó los permisos para la construcción del centro comercial Gran Terraza Coapa, ubicado en Acoxpa. Esto dado que legisladores del PRD presentaron un punto de acuerdo sobre el caso.

Iván Texta y Luis Alberto Chávez del PRD solicitaron a la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, entregar a la ALDF en un plazo no mayor a 72 horas toda la información relativa a la construcción de dicho espacio y garantizar la seguridad relacionada con la construcción del centro comercial.

Leer más: Pide ALDF a Sheinbaum garantice seguridad en Gran Terraza Coapa

Ante esto, la delegación comunicó que en cumplimiento al punto de acuerdo presentado por el PRD en la ALDF, y a manera de adelanto, sobre el asunto de la plaza comercial Gran Terraza Coapa, “informamos a la opinión pública sobre los permisos y quién los autorizó”.

El ex jefe delegacional Higinio Chávez, militante del mismo partido político que subió el punto de acuerdo, fue quien otorgó los permisos para la construcción del centro comercial, en septiembre del 2012, un mes antes de dejar el cargo como delegado.

“Asimismo, en los archivos que existen en la delegación, se puede ubicar otro permiso de construcción con fecha de septiembre de 2015, previo al inicio de la actual administración”.

En cuanto la delegación sea notificada por la ALDF, se hará entrega de la información que se encuentra en los archivos de la administración, detalló la demarcación a través de un comunicado.

Consulta la información en el siguiente link
www.tlalpan.gob.mx/docs/ACOXPA_610.pdf

Cabe recordar, que el 31 de agosto se colocaron sellos de suspensión de la obra Gran Terraza Coapa, de Grupo Inmobiliario Gigante. Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que en el lugar continuaron los trabajos de manera clandestina.

Leer más: Pese a suspensión, las obras de Gran Terraza Coapa continúan

Comentarios