Solicita UACM mil 600 mdp a ALDF para ampliar planta docente

17 noviembre 2017 9:44 am

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, solicitó a la comisión de presupuesto y cuenta pública de la ALDF un total de mil 600 millones de pesos con los que busca contratar a 100 profesores de tiempo completo para las carreras que imparte esta casa de estudios.

Aunque dicha comisión encabezada por el diputado Mauricio Toledo, no sesionó, el rector entregó el presupuesto que solicitan para el siguiente año.

El rector aseguró que el año pasado recibió casi mil 300 millones de pesos, y este año pide un aumento de 300 millones de pesos, cien millones serían para la contratación de personal.

“El presupuesto del año pasado no nos permitió contratar a 100 profesores de tiempo completo, y ahora los queremos contratar, eso es muy importante para 19 carreras, 9 posgrados, sí hay una clara necesidad de fondos para lo más importante que es la educación.

“Estamos terminando la construcción de un edificio de cuatro niveles con aulas en San Lorenzo Tezonco, una biblioteca, un auditorio en Cuautepec y Del Valle, cubículos, en el Centro Histórico compramos un cubículo adicional, será un plantel pequeño”, dijo.

Aboites señaló que la matrícula actual de la universidad es de 17 mil 400 estudiantes y en el último año se han construido más de 40 mil metros cuadrados en edificios nuevos.

“Faltan obras adicionales como un edificio de laboratorios de ingeniería, un edificio para la imprenta, un edificio para el almacén central y también para la compra de equipo como sillas, mesas, entre otro mobiliario”, detalló.

La comisión de presupuesto y cuenta pública recibió las solicitudes de presupuesto 2018 de la UACM, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Comentarios