Será Claudia Luengas nueva titular del Registro Civil

28 noviembre 2017 10:02 pm

El Registro Civil será encabezado a partir del primero de diciembre por Claudia Luengas, quien se ha desempeñado como Directora Jurídica y de Estudios Legislativos en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuentes consultadas por esta casa editorial adelantaron que Luengas, quien es cercana al titular de la Cejur, Manuel Granados, ocupará este cargo por sus méritos realizados en su actual cargo.

Leer más: Designan a Rafael Sánchez Plata encargado del despacho del Registro Civil de la CDMX

Uno de sus mayores trabajos fue la creación de la Lista de Regulación del Servicio de Transporte Privado que ofrecen empresas como Uber y Cabify.

En ésta se contemplaba el empadronamiento de choferes y unidades, así como el registro de plataformas móviles para estos taxistas.

Leer más: Renuncia Antonio Padierna a la dirección general del Registro Civil

Luengas ocupará el lugar que dejó Antonio Padierna, quien se desempeñó en esta dirección durante dos años y presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la semana pasada.

El hermano de la senadora Dolores Padierna -y cercano a la corriente de René Bejarano– asumió el cargo el 17 de noviembre de 2015, en sustitución de Héctor Maldonado, quien también era de extracción bejaranista.

Leer más: Antonio Padierna es el nuevo director del Registro Civil

La decisión de Padierna Luna obedecería a la estrategia de la corriente Izquierda Democrática Nacional que encabeza René Bejarano, y éste ingresaría a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que el ahora ex funcionario capitalino también contendió para ser jefe delegacional por Azcapotzalco pero perdió contra Pablo Moctezuma en el 2015.

Te puede interesar:

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Gobierno CDMX puede tardar siete años en reparar grietas en Tláhuac: Fausto Lugo

Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

Comentarios