Seguirá Monreal en la delegación, no buscará candidatura

9 noviembre 2017 8:17 pm

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que está más ocupado en resolver los problemas que dejó el sismo del 19 de septiembre que mantener una aspiración política.

Durante su segundo informe de Gobierno, el funcionario señaló que seguirá al frente de la delegación.

Fiel a su estilo, al hablar con términos ambiguos, Monreal dijo a la multitud con una voz entrecortada, que busca el cambio del régimen.

“Me pesa y me preocupa más el desastre nacional, me preocupa más el que estemos padeciendo esta decadencia política que preexiste en mi sentimiento interno.

“Veo que es más fuerte el sentido de la restauración nacional y la necesidad de un cambio de régimen que una aspiración personal”, señaló .

En la víspera de su reunión con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, el zacatecano aseguró que seguirá escuchando propuestas, aunque no dijo qué respuestas les dará.

“Hasta ahora la impaciencia no me consume y la ambición tampoco me tocó, voy a seguir escuchando con respeto propuestas porque no se puede responder antes de oír, si así fuera, sólo sería confusión”, dijo.

En esta ocasión no habló de las candidaturas que le han ofrecido otros partidos políticos para abanderarlo a la jefatura de Gobierno.

No habló del Frente Ciudadano y sus aspiraciones por conformar un nuevo grupo político, pero tampoco se despidió como es su fiel costumbre con un “viva Morena”.

Durante su informe Monreal estuvo respaldado por diputados locales de diversas corrientes políticas, como la priista Dunia Ludlow, de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde, pero por ningún lado se le vio a César Cravioto o a José Alfonso Suárez del Real, representantes de Morena en la ALDF.

Ricardo Monreal logró poner en jaque al partido que ayudó a fundar luego de que López Obrador eligiera a Claudia Sheinbaum como la abanderada de Morena para competir por la jefatura de Gobierno, pues él pensaba que ese puesto le tocaba por naturaleza.

Al final de su discurso aseguró que lo único que queda en la vida es la familia y los verdaderos amigos, pues los amigos políticos se van cuando el poder se acaba y aseguró que terminará su trabajo en la delegación.

“Sólo te queda tu familia y tus verdaderos amigos, algunos son amigos del poder y esos se irán cuando el poder se halla ido pero los verdaderos amigos siempre se mantendrán

“Seguimos de pie, no abandonamos luchas, sí escuchamos pero seguiremos sirviendo a nuestra demarcación”, finalizó.

Comentarios