San Antonio: Ciudad Creativa de la Gastronomía

12 noviembre 2017 11:45 am

El pasado 31 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a San Antonio como “Ciudad Creativa de la Gastronomía”; siendo la primera en Texas en recibir este nombramiento, y la segunda en Estados Unidos, dentro de La Red de Ciudades Creativas.

La herencia culinaria de San Antonio es reconocida por la influencia de varias culturas como la mexicana, española, alemana y francesa, además de su geología y geografía.

El nombramiento es un gran honor para San Antonio. Como Ciudad Creativa de la Gastronomía buscaremos fortalecer y expandir nuestras relaciones internacionales, compartir nuestras artes culinarias y nuestro legado con el resto del mundo, y presentar a San Antonio como destino gastronómico internacional”, señaló Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.

Actualmente, la escena culinaria de la ciudad ha florecido, gracias a  chefs que honran y celebran la herencia gastronómica, a través de la preservación y la innovación. Así ha progresado de “Tex-Mex” a “Tex-Next”.

“La Cámara de San Antonio se enorgullece de haber formado parte del proceso para presentar la candidatura como Ciudad Creativa ante la UNESCO y deseamos aprender de otras Ciudades Creativas y compartir información con ellas en todo el mundo para enriquecer las artes culinarias”, mencionó Richard Perez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de San Antonio.

De tal forma, San Antonio se encuentra en una posición única para exhibir y celebrar la riqueza de su cocina, a partir de prestigiosos recintos como el Culinary Institute of America (CIA). Su campus se encuentra en Pearl, un paraíso de comida alternativa de 22 acres en una cervecería alemana construida en 1883.

Cabe señalar que La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO promueve la cooperación internacional y alienta el intercambio de experiencias y recursos para fomentar el desarrollo local mediante la cultura y la creatividad.

Texas

Comentarios