Reconstrucción de viviendas afectadas por sismos avanza diariamente: Osorio Chong

22 noviembre 2017 7:34 pm

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo avanza diariamente con la asistencia del Gobierno Federal.

El funcionario compareció hoy en la Cámara de Senadores para dar cuenta de las acciones de Gobierno que ha llevado su secretaría en el último año y aseguró que se han visitado miles de hogares para trabajar en la reconstrucción de las viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Leer más: Reprueba ALDF estrategia de diputados de Morena; Ley de Reconstrucción no endeudará a los afectados por el sismo

“Hemos visitado miles y miles de hogares para tener la certeza de que los apoyos llegarán directamente a las personas que lo necesitan y seguimos trabajando en la reconstrucción del país.

“Que quede muy claro los recursos destinados para la reconstrucción serán para los afectados, nosotros no tomaremos ni un peso del dinero destinado a la reconstrucción”, señaló Osorio Chong.

El funcionario aseguró que hasta el sismo del 19 de septiembre en el que resultó dañada la Ciudad de México, fue cuando todo el país y el mundo volteó a ver los daños ocasionados por el movimiento telúrico del 7 de septiembre en el que colapsaron cientos de viviendas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Leer más: Regresa el Comisionado de la Reconstrucción a Lomas Estrella, el expediente 001

En la que se espera sea su última comparecencia, Osorio Chong informó que con los escombros removidos en el sureste del país, son equivalentes a llenar en casi tres ocasiones al Estadio Azteca.

De acuerdo con el funcionario la emergencia por el sismo ya se superó y los resultados de la reconstrucción en las comunidades afectadas serán más notorios al paso de los días.

En cuanto a la seguridad del país el secretario aseveró que se requieren becas para policías con la finalidad de adiestrar con mayor eficacia a las corporaciones policíacas federales.

“Se necesitan cambios de fondo en el modelo se seguridad, en particular para disminuir la asimetría entre las instituciones federales y locales, porque lograr la tranquilidad de largo aliento exige que dejemos de ser un país donde 600 municipios no cuentan con una corporación policial”, dijo.

Te puede interesar:

19S termina de dañar 130 inmuebles de Xochimilco con hundimientos

El ‘arte’ de burlar las fotomulas en la CDMX

La venta de musgo y heno es ilegal; son esenciales para los bosques

Comentarios