PRD en el Edomex presenta iniciativa para reconocer identidad de tránsgenero

18 noviembre 2017 7:02 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México (Edomex) una propuesta para que se reconozca legalmente la identidad de las personas transgénero en la entidad.

Varias personas de ese sector social se congregaron al exterior del recinto legislativo para respaldar la moción realizada por Jesús Sánchez Isidoro.

Karla, una de las personas que acudieron al evento, mencionó:

Para votar tengo que ir vestida de hombre, hacerme pasar por alguien que ya no soy desde hace varios años. Yo soy mujer desde hace 10 años, pero para ejercer cualquier trámite o exigir cualquier derecho, tengo que seguir siendo ese hombre que dejé de ser hace una década”.

Leer más: Kevin Spacey se declara gay tras acusaciones de acoso sexual

Por otra parte, Celia explicó que:

A nosotras nadie nos da empleo, al menos formal, a lo único que aspiramos es a un oficio, porque aunque hayamos estudiado hoy no podemos demostrar nuestra identidad, porque el que se tituló fue un hombre que ya no somos, entonces tenemos que trabajar solo como empleadas en una estética, en una taquería o en un bar, porque no tenemos identidad”.

Las manifestantes explicaron que se les dificulta acceder al seguro social  y tampoco pueden ejercer sus derechos constitucionales.

El secretario de Diversidad e Inclusión del PRD en la entidad, Jorge Leonardo Espinosa López, mencionó que este problema es grave debido a que por la falta de identidad los trans no pueden ni siquiera acceder a un empleo formal.

Te puede interesar:

Feminicidios se dan por imprudencia de las mujeres: Obispo de Guadalajara

Mundo Patitas formaliza denuncia contra asesino de perrita en la VC

Comentarios