Plan de manejo del Canal Nacional, en manos de la ALDF: Granados

11 noviembre 2017 1:20 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mandó a la Asamblea Legislativa los nombramientos de la comisión integradora para elaborar el Plan de manejo del Canal Nacional, pero el sismo del 19 de septiembre retrasó este proceso, informó el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados.

El Big Data dio a conocer esta semana que desde 2012 el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debió hacer un Plan de manejo y salvaguarda de Canal Nacional, un cauce artificial de agua que abarca cuatro delegaciones, pero a cinco años esto no ha sucedido.

Tras un juicio de amparo interpuesto por vecinos de Mexicaltzingo, en mayo de este año un juez le da un ultimátum al mandatario capitalino para cumplir con el plan de manejo, pero el jefe de Gobierno solicitó una prórroga.

En caso de no cumplir el juez tiene autoridad de ordenar que se comience el proceso de destitución del mandatario capitalino.

Leer más: En la mira destitución de Mancera por incumplir con plan de manejo del Canal Nacional

Cuestionado al respecto, el consejero jurídico dijo que una vez que la Asamblea apruebe la comisión del Plan de manejo y salvaguarda del Canal Nacional y se desarrolle el proyecto, el proceso judicial que enfrenta el Gobierno central quedará concluso.

“El Gobierno no ha sido omiso, es una etapa diferente que se tiene que cumplir”, concluye.

Aseguró que la administración capitalina ha estado cumpliendo puntualmente con los requerimientos del juez para la gestión del Plan de manejo.

Sin embargo, los días para cumplir con el mandato del juez se acortan y en lugar de tener 30 días como en un inicio tienen tres, por lo que el Gobierno sigue solicitando prórrogas.

Comentarios