[VIDEO] Perredistas de Iztacalco dejan el sol azteca para irse a Morena

17 noviembre 2017 7:50 pm

Alrededor de 200 perredistas en Iztacalco pertenecientes a la corriente Foro Nuevo Sol, quemarán mañana sus credenciales de afiliación del partido justo frente a la explanada delegacional, con lo que romperán de forma simbólica con el PRD en la ciudad para sumarse a las filas de Morena en los próximos días.

Los militantes serán encabezados por el dirigente Luis Barba Rubio, quien formó parte del grupo del diputado Víctor Hugo Romo, éste último ya firmó el Acuerdo de Unidad por la  Prosperidad y el Renacimiento de la Nación, promovido por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Barba Rubio, la desbandada responde al rechazo a la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para competir en unidad en las próximas elecciones de la ciudad.

Leer más:  Registran Frente Ciudadano por México en la CDMX

“Yo siempre he sido de izquierda, no me parece correcto que el PRD se sume al PAN, han sido partidos contrarios toda la vida, desde sus principios son partidos que tienen serias diferencias.

“Nos vamos porque a las juventudes que hemos impulsado serán usados como marionetas del PAN y no estamos de acuerdo, creemos en la construcción de un país distinto con Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Barba Rubio señaló que la desbandada será un golpe muy fuerte para la delegación Iztacalco y el grupo político de Elizabeth Mateos, pues se tratan de las bases políticas quienes se encargan de juntar votos decisivos en las elecciones.

“Nosotros somos los que hacemos la campaña en realidad, no la diputada Elizabeth Mateos ni su esposo el delegado Carlos Estrada, nosotros hacemos el trabajo territorial y estamos hartos de que no se nos toma en cuenta.

“Como no quisimos ser del grupo de Elizabeth Mateos en Nueva Izquierda, simplemente nos cerró el paso, y ahora que se juntan con el PAN vienen a pedirnos ayuda, eso no sucederá”, afirmó.

Te puede interesar:

Se desmorona NI en la CDMX; Julio César Moreno se va con todo su grupo

Comentarios