No he sido notificado, sigo siendo jefe delegacional: Israel Moreno

8 noviembre 2017 3:20 pm

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, aseguró que no ha recibido la notificación de su destitución, por lo que seguirá al frente de la demarcación hasta que dicha resolución llegue a sus manos.

En conferencia de prensa, el funcionario demostró los documentos donde dio cumplimiento a los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual le ordenaba el pago de un laudo a cuatro trabajadores por un monto de siete millones de pesos.

Leer más: ¡Inédito! SCJN destituye al jefe delegacional de Venustiano Carranza 

Además de la reinstalación de los trabajadores en la administración pública. Sin embargo, el requerimiento que no acató fue entregar credenciales de verificadores a los trabajadores, pues ésta es una facultad del Invea y no de las delegaciones.

“No he sido notificado, hasta ahorita sigo siendo el jefe delegacional, yo me enteré por los medios que había sido sancionado y que esta notificación no ha sido enviada a la Jefatura Delegacional, ni a la Asamblea ni mucho menos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, dijo.

Ayer la SCJN emitió una resolución donde consigna penalmente al diputado local Manuel Ballesteros López y a Israel Moreno por el delito de desacato a una sentencia de amparo, la cual no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Moreno podrá comparecer en libertad ante el juez federal que recibirá el expediente directamente desde la Corte y llevará el proceso en su contra.

Leer más: Dejan acéfala delegación Venustiano Carranza 

En la conferencia de prensa participó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien aseguró que la SCJN no consideró los argumentos del Gobierno delegacional pues no está dentro de sus facultades la entrega de verificadores.

“El delegado cumplió con el nombramiento, me parece que lo que el juez no procesó o no consideró fue que el Gobierno delegacional no tenía facultades para expedir credenciales de verificadores y con todo respeto lo digo, me parece que el juez tiene desconocimiento

“Fui delegado dos veces en Álvaro Obregón y nos enfrentamos a casos muy similares donde de pronto se dicta una orden, se emite una sentencia sin que se revise a detalle la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México y tampoco el Estatuto de Gobierno.

“Lo digo respetuosamente. Me parece que el juez no revisó cuáles eran las facultades del Gobierno delegacional y particularmente las facultades del jefe delegacional”, detalló.

Leer más: Delegado en Venustiano Carranza acatará la resolución que ordena su destitución 

Por su parte el líder local del PRD, Raúl Flores, aseguró que habrá un respaldo hacia José Manuel Ballesteros e Israel Moreno porque fueron servidores públicos ejemplares, señaló que la resolución de la Corte no hace referencia a actos de corrupción en la demarcación, más bien se trata de un tema administrativo.

Comentarios