Museo del Templo Mayor cuenta con un nuevo acceso

3 noviembre 2017 2:55 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezó la presentación del nuevo acceso y vestíbulo que permitirá a los visitantes ingresar al Museo del Templo Mayor de la antigua Tenochtitlán.

Durante su construcción, de 2009 a 2012, las autoridades encontraron ofrendas con objetos funerarios y huesos; la ubicación de los cimientos del seminario Conciliar de México (1688-1933), piezas de deidades y objetos, lo mismo que restos cerámicos de la época colonial: mayólicas, loza fina y porcelana china, los cuales formarán parte de las vitrinas exhibidas.

Así como los desplantes de estructuras prehispánicas; la sección de Cuauhxicalco “lugar del recipiente de águila”, cuya estructura circular decorada con esculturas en forma de cabeza de serpiente, se relacionaba con ceremonias del fuego y pertenece al mandato de Moctezuma Ilhuicamina.

Leer más: Descubren nuevo templo y juego de la pelota en Templo Mayor 

En el evento, el mandatario capitalino estuvo acompañado de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda; del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Por otra parte, Mancera afirmó que el rescate del Centro Histórico es uno de los proyectos más importantes de su gestión.

Y García Cepeda, resaltó el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con el jefe de Gobierno para el rescate de la cultura y el Centro Histórico.

Te puede interesar:

Depositan ofrenda en el mar y mueren ahogadas en Acapulco

Relacionan las dos cabezas encontradas en la Morelos al narco

Comentarios