“Murió la legalidad”: Morena protesta con corona fúnebre en la ALDF

21 noviembre 2017 11:15 am

Con una corona fúnebre montada frente a la tribuna de la Asamblea Legislativa (ALDF) , y una copia de la Ley Orgánica acompañada de la frase “Murió la legalidad”, la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestó por lo que llaman la imposición de una mesa directiva y la aprobación de leyes sin discusión.

“Murió la legalidad en este recinto, venimos vestidos de negro porque en este lugar se aprueban leyes y se imponen presidentes de mesas directivas de forma espuria”, expresó César Cravioto, coordinador de los diputados de este partido.

En sus curules los diputados pegaron un escrito que dirigieron a Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y a quien piden su intervención para reponer los procedimientos parlamentarios.

Leer más: Morena en la ALDF se suma a protesta contra Ley de Reconstrucción

“Durante la presenté VII legislatura del Distrito Federal, las otras fuerzas políticas -bajo el cobijo de mayorías ficticias- han violentado sistemáticamente nuestros derechos como representantes populares y han vulnerado los principios y normas rectoras del Estado Constitucional de derecho.

“El pasado 7 de noviembre de 2017, de forma ilegal y las normas esenciales que rigen el procedimiento al interior de la Asamblea Legislativa, destituyeron a la Presidenta de la Mesa Directiva para imponer a otro afín a sus intereses”, se lee en el recurso.

De acuerdo con el escrito CGOM/061/2017 del que esta casa editorial tiene copia interpusieron un Juicio de Amparo indirecto en materia administrativa para restablecer el trabajo en la ALDF.

Hasta las 10:45 hora la sesión permanente en la ALDF no había comenzado por falta de quórum, pues hay 26 asistentes.

Te puede interesar:

La venta de musgo y heno es ilegal; son esenciales para los bosques

El ‘arte’ de burlar las fotomulas en la CDMX

“No cambien sus medidores” Susana Zabaleta denuncia mal servicio de la CFE

Comentarios