Las 10 estaciones más solitarias del Metro de la CDMX

29 noviembre 2017 12:30 pm

No todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) están llenas de personas ávidas de entrar a un vagón, en algunas rara vez encuentras pasajeros y se sienten tan solas que hasta da miedo. Mencionamos algunas de ellas en la siguiente lista:

¡Ah! El siguiente conteo se realizó con base en cifras oficiales del STC sobre el número de usuarios que ingresan a las estaciones por los torniquetes.

1 Santa Anita

Usuarios promedio al semestre: 8 mil 993

Se trata de una de las estaciones del Metro con mejor arquitectura y preservación, no obstante eso no le ha valido una mayor afluencia de pasajeros.

2 La Viga

Usuarios promedio al semestre:7 mil 61

La estación pertenece a la Línea 8, y una de las razones que podría explicar su baja afluencia es su cercanía con las estaciones Santa Anita y Jamaica.

3  Flores Magón

Usuarios promedio al semestre: 5 mil 398

Pertenece a la Línea 5, una de las de menor afluencia de toda la red del Metro.

4 Talismán

Usuarios promedio al semestre: 6 mil 404

Pertenece a la Línea 4, la cual tiene la menor afluencia de pasajeros de todo el Sistema de Transporte Colectivo. El reducido número de pasajeros se explica porque fue creada para los vecinos de la zona.

5 Guerrero (Línea B)

Usuarios promedio al semestre: 5 mil 370

Es probable que su baja afluencia se deba a su ubicación. Esta estación fue inaugurada en 1970 sin embargo siempre fue impopular, con excepción de la entrada por la Línea 3.

6 Hangares

Usuarios promedio al semestre: 5 mil 231

Nadie tiene duda de que sea una de las menos usadas del Metro, quizá se deba a su cercanía con Pantitlán y su lejanía con zonas importantes y locales comerciales.

7 Chabacano (Línea 8)

Usuarios promedio al semestre. 4 mil 54

Es una de las menos usadas porque el acceso directo a ella está ubicada en una calle solitaria de la zona, encima de todo la mayoría de los pasajeros entrar por la Línea 2.

8 Valle Gómez

Usuarios promedio al semestre: 4 mil 760

Es la estación de menor afluencia de la Línea 5 del Metro y eso ya es mucho decir, puesto que la mayoría son de bajo ingreso de pasajeros.

9  Deportivo 18 de Marzo

Usuarios promedio al semestre: 2 mil 271

Pertenece a la Línea 3 y a la Línea 6, pese a ello, el ingreso a la estación es el penúltimo más bajo de todo el Sistema.

10 Tlaltenco

Usuarios promedio al semestre: 2 mil 271

La estación pertenece a la Línea 12, la más reciente de la CDMX, no obstante no todos los vecinos la usan pues parece que en su mayoría no tiene necesidad de transportarse a otras zona de la ciudad.

Comentarios