La histórica nevada que sorprendió a habitantes de la CDMX en 1967

24 noviembre 2017 9:14 pm

Fue un 11 de enero de 1967, cuando la Ciudad de México registró una temperatura de cuatro grados bajo cero. Ese día las calles de la urbe se tapizaron de blanco.

Ante lo anterior, es posible decir que los fríos de esta semana no se comparan con los que se presentaron hace medio siglo.

Leer más: Se esperan 43 frentes fríos en México; diciembre y enero con el mayor número

Pese a la situación,la gente aprovechó el momento para jugar y disfrutar de la nieve. No obstante, la situación desquició la vialidad, varios automóviles quedaron varados y la nieve alcanzó hasta un metro de altura, que desconectó a poblados como Topilejo, Santo Tomás Ajusco y San Miguel.

La caída de nieve fue inclemente y ocasionó la muerte de al menos 41 indigentes. Además de que hubo casas que perdieron sus techos. El sorprendente acontecimiento tomó sin previó aviso a los habitantes y las autoridades.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre noviembre de este año y mayo de 2018 se esperan 43 frentes fríos a México. Tan sólo en noviembre se estima el ingreso de 6 frentes y en diciembre 8 más, pero al ser tan cambiante el clima hay que estar atentos a cualquier situación extraordinaria como lo que sucedió en 1967.

Te puede interesar:

Mujer encontrada en hotel de la VC era venezolana y desapareció en Puebla

Uso de gel antibacterial puede dar falso positivo en resultados del alcoholímetro

Comentarios