Hoy No Circula regresará a Toluca: Secretaría de Medio Ambiente

16 noviembre 2017 10:44 pm

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México busca reactivar en la capital de la entidad: Toluca, el programa de restricción a la circulación vehicular “Hoy No Circula”.

Esto porque durante los últimos tres años no se ha registrado un solo día con buena calidad del aire.

De acuerdo con Jorge Rescala, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, desde 2014 no ha existido un solo día con condiciones favorables para realizar ejercicio al aire libre.

Marzo, reconoce el funcionario, ha sido el peor mes de todo 2017  al registrar un alto grado de partículas suspendidas nocivas para la salud.

“El programa Ecozona promovía dejar el automóvil, tomar la bicicleta y otras actividades, lo estaremos retomando, la gente debe bajar las emisiones de contaminantes”, dijo Jorge Rescala.

Más datos de la contaminación en Toluca

La Red Automática de Monitoreo del Medio Ambiente indica que en los primeros seis meses de 2017 Toluca presentó una concentración de 80 puntos de partículas PM10, de las más pequeñas, la cuales causan graves daños a los pulmones de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En contraste la Ciudad de México, a la que se le toma popularmente de referencia como la más polucionada del país, tuvo en el mismo lapso un promedio de 42 puntos de PM10.

El Senado de la República levantó la voz semanas atrás por la crítica situación ambiental de Toluca, pues incluso se le cuestionó al gobierno estatal la tala de 230 árboles del Paseo Tollocan.

Por el momento la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México no ha dado a conocer cuando podría reactivar el programa Hoy No Circula.

Comentarios