González Zirión adelanta a independientes de la CDMX en recolección de firmas

13 noviembre 2017 8:05 pm

El empresario Xavier González Zirión encabeza el número de firmas recolectadas para asegurar una candidatura independiente al Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha asegurado un total de 26 mil 250 firmas. Sin embargo, éstas deben de ser validadas por dicho instituto.

Cabe recordar que Xavier González Zirión, fue abanderado por el PRI para contender por la delegación Miguel Hidalgo, pero su campaña se vino abajo cuando montó un elefante en un parque público, posteriormente fue candidato independiente a la Asamblea Constituyente; los votos no le alcanzaron.

A él le sigue Lorena Osornio Elizondo con 22 mil 346 firmas, ella es nuera de la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios Richard, Lorena se registró hace tres años como candidata independiente a la delegación Cuauhtémoc, pero no logró obtener una candidatura.

En tercer lugar se encuentra el ex director General de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, quién ha juntado hasta hoy 9 mil 611 firmas.

Sin embargo, quién se encuentra casi en los últimos lugares de la lista es el ex panista José Luis Luege Tamargo.

Leer más: IECM registra a José Luis Luege Tamargo como aspirante a candidato independiente

El ex director de la Conagua obtuvo su registro como candidato sin partido hace unos días y hasta ahora ha recabado 241 firmas.

A Luege lo abanderó su partido para ser diputado federal en la LIV Legislatura, representante en la Asamblea del DF, fue procurador del Medio Ambiente y actualmente es presidente de la organización Ciudad Posible.

El IECM otorgó 12 registros como aspirantes a una candidatura sin partido, sin embargo, algunos de ellos no han recabado ni veinte firmas.

La recolección de firmas inició el 16 de octubre y terminará el 12 de febrero del 2018.

Todas ellas deben de ser recolectadas dentro los límites territoriales de la Ciudad y los gastos de recolección corren a cuenta de los interesados.

Los aspirantes a una candidatura independiente deberán de recabar y acreditar un total de 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano, las cuales equivalen al 1% de la Lista Nominal de la Ciudad de México, conformada por 7 millones 454 mil 510 electores.

Te puede interesar:

Registran Frente Ciudadano por México en la CDMX

Xochimilco cerrará el paso en avenida Nuevo León a partir del lunes

[VIDEO] Sismo de 7.5 sacude a Irak e Irán

[VIDEO] Fuerte sismo sacude a Costa Rica

Comentarios