Frente Ciudadano comienza a recorrer universidades en la CDMX

29 noviembre 2017 5:54 pm

Los dirigentes del Frente Ciudadano en la Ciudad de México participaron en un foro en la universidad Simón Bolívar, donde explicaron a jóvenes universitarios las propuestas que tiene esta coalición para mejorar la ciudad.

En el evento participó Raúl Flores, Mauricio Tabe y Octavio Rivero, dirigentes locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, así como liderazgos juveniles de dichos institutos políticos.

Leer más: El Frente Ciudadano no debe caer en métodos priistas: Mancera

Raúl Flores señaló que a diferencia del PRI y de Morena, el Frente Ciudadano en la Ciudad de México es una propuesta política en la que las decisiones se toman de manera horizontal y paritaria, al mismo tiempo se buscan acuerdos a favor de la ciudadanía.

El perredista señaló que la coalición entre partidos garantizará la representación de los jóvenes en cuestiones políticas, tal como se plasma en el artículo 53 de la constitución de la Ciudad, que habla de la inclusión de los jóvenes en el proceso de candidaturas.

“El Frente irrumpe en un momento en el que desde el PRI y Morena se quiere empoderar el verticalismo para la toma de decisiones. Representa bocanada de aire fresco en momentos que la sociedad ya no aguanta más el presidencialismo.

“Por eso los Jóvenes están llamados a aportar sus conocimientos para colocarse encima de las visiones impuestas y del autoritarismo imperante que no puede regresar vestida en otras formas”, dijo Flores.

Por su parte Denise Pacheco, titular de la Secretaría de Jóvenes del PRD-CDMX, señaló que los jóvenes perredistas que participarán en el Acuerdo por la Ciudad defenderán los derechos humanos y sociales.

“La voz y la opinión de sola persona significa autoritarismo que no tiene cabida en nuestra ciudad.

“Han sido los jóvenes quienes en diferentes ocasiones han puesto a tambalear al sistema político actual gracias a la movilización social en favor del reconocimiento de sus derechos”, señaló.

Te puede interesar:

VIDEO ¿Cómo hacer un globo de led transparente?

[VIDEO] Presunta empleada de la ALDF atropella a ciclista

Pasajeros capturan y dan golpiza a asaltante

Comentarios