En Venustiano Carranza ya no debe gobernar el PRD: Esthela Damián

7 noviembre 2017 5:02 pm

Venustiano Carranza es considerada la demarcación más corrupta del país y los índices delictivos han ido incrementando en los últimos años, afirmó la ex diputada local Esthela Damián al declarar que espera que el PRD no vuelva a gobernar en la delegación.

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió separar de su cargo y consignar ante el Juez de Distrito de Procesos Penales, al actual delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera; además de consignar al anterior titular de la misma demarcación, José Manuel Ballesteros López, para que sean juzgados y sancionados por incumplir una sentencia de amparo.

Leer más: SCJN demostró que por encima del poder está la ley: Fernández Santillán

Ante esto, Esthela Damián señaló que esta situación es un precedente y deja en claro que “nadie es infalible, nadie es dueño de un territorio. Todos estamos sujetos a un esquema de instituciones, de normas y leyes que debemos cumplir”.

Refirió que existe un poder Judicial que está mandatando un tema y hay que acatarlo, así como con el voto popular.

La ex diputada dijo que en la delegación Venustiano Carranza hay un asunto de opresión de la ciudadanía haciendo uso de los programas sociales para la cooptación de votos y aunque este esquema ha sido denunciado continúa operando.

Leer más: ¡Inédito! SCJN destituye al jefe delegacional de Venustiano Carranza

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016, la demarcación es la más corrupta del país, además existe un tema de inseguridad que ha ido creciendo.

La corrupción que vive la demarcación va desde asuntos de tramitología, cobro a comerciantes, sobornos a servicios mercantiles, entre otros. El 99.8% de las empresas ubicadas en la delegación tienen una percepción que los actos de corrupción ocurren frecuentemente.

Leer más: Israel Moreno, delegado destituido de Venustiano Carranza; ¿producto del nepotismo?

Por esta situación, advierte que el PRD no puede volver a gobernar en Venustiano Carranza y dijo que de aquí a 2018 todo se politizará.

“Todo lo que ocurra en este momento se va a politizar. Todo tendrá una resonancia política de aquí a 2018”, concluyó.

Comentarios