Diputados de PRD y Morena dañan relación México-Azerbaiyán

17 noviembre 2017 10:18 am

La embajada de la República de Azerbaiyán reclamó a la Cámara de Diputados una visita ‘ilegal’ de una delegación de diputados federales de Morena y del PRD a territorios de aquel país, que actualmente se encuentran ocupados ilegalmente por las Fuerzas Armadas de la República de Armenia.

Sin la autorización del gobierno de Azerbaiyán, e ignorando las advertencias oficiales de viaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Margarita Blanca Cuata Domínguez y Carlos Hernández Mirón, de Morena; y María Cristina Teresa García Bravo, del PRD, todos integrantes del Grupo de Amistad México-Armenia, visitaron la región de Nagorno-Karabakh, ocupada por el ejército armenio.

Este hecho ‘contradice el espíritu de la amistad y asociación mexicana-azerbaiyana, dañando dicha asociación’, apuntó el encargado de negocios de la embajada de Azerbaiyán, Mammad Talibov.

“El régimen ilegal establecido por Armenia en los territorios de Azerbaiyán temporalmente ocupados es finalmente el producto de la agresión y la ocupación” Explicó Mammad.

Leer más: PGJ difunde retrato hablado de Las Goteras VIP que enganchan a víctimas por Tinder

Mammad Talibov acudió personalmente hasta las oficinas del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien le entregó un oficio que le expresa ‘su profunda preocupación por los reportes de la ilegal visita de los legisladores’.

“provocativo e inaceptable este acto de los parlamentarios mexicanos, y contradice el espíritu de amistad y asociación entre México y Azerbaiyán, y claramente tiene como objetivo dañar esta asociación y afectar negativamente las relaciones bilaterales entre nuestros dos países” agregó el encargado de negocios.

Ante tal situación las autoridades de Azerbaiyán solicitaron una investigación de lo sucedido, y exigieron a la Cámara de Diputados  que ‘se tomen todas las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro’.

“No sólo cruzaron deliberadamente la frontera de la República de Azerbaiyán, sino que fueron más allá al exceder su autoridad, al tomar parte en los encuentros con los representantes del régimen separatista que, de acuerdo con los reportes de la prensa armenia, discutiendo las relaciones bilaterales entre México y el régimen separatista” mencionó el diplomático.

Te puede interesar:

Pasajero muere al rebotarle bala durante asalto a transporte público en Iztapalapa

Mundo Patitas teme impunidad por nexos políticos de asesino de perrita en la VC

Comentarios