Diputados de la ALDF ¡faltistas! La mitad no asistió a trabajar

16 noviembre 2017 12:26 pm

Debido a la ausencia de más de la mitad de los 66 diputados que integran la Legislatura, la Mesa Directiva suspendió la sesión de hoy y ordenó buscar a los legisladores faltistas para iniciar el trabajo legislativo.

A las 9:00 horas pasaron lista un total de 41 diputados, a las 10:30 horas únicamente había 30, por lo que no hay condiciones para iniciar la sesión, ya que se requiere mínimo 34.

Para evitar que la sesión se levantara por falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, pidió buscar a los diputados en todos los edificios de Gobierno, con el fin de que asistan al recinto.  

“Suspendo la sesión en este momento solicitando y girando instrucciones a la Secretaría Parlamentaria y a todos, y cada uno de los funcionarios públicos, para que acudan oficina por oficina de todos los diputados que no están presentes, especialmente del grupo parlamentario de Morena”, dijo Zárate.

Cabe mencionar que los legisladores del partido de Andrés Manuel López Obrador, abandonaron la sesión para sumarse al plantón que mantienen damnificados por el sismo afuera del recinto.

Sin embargo, entre los ausentes no sólo estuvieron los diputados de Morena, también había de legisladores de los otros partidos políticos. Pues la inasistencia fue de 34 legisladores y Morena sólo tiene 20 integrantes.

Leer másInterpondrán denuncias penales contra bancada de Morena en ALDF

A medio día se presentaron sólo 35 legisladores, lo que permitió reanudar los trabajos y sacar los temas que se tienen pendientes.

Comentarios