Definidos los partidos de la Fiesta Grande; el clásico joven la mayor atracción

19 noviembre 2017 9:38 pm

La jornada 17 del Apertura definió a los últimos invitados de la liguilla del Apertura 2017, donde Cruz Azul, Toluca, León, Morelia y Atlas, se unen a los tres conjuntos que ya tenían asegurado su boleto: Monterrey, Tigres y América.

 Cruz Azul vuelve a la Fiesta Grande después de tres años de ausencia. La Maquina Celeste venció en casa a los Tiburones Rojos del Veracruz por un gol a cero, resultado que fue suficiente para conseguir el boleto a la liguilla y quedar ubicado en el sitio sexto de la tabla general con 27 puntos. Ahora se medirá al América en los cuartos de final.

 Toluca amarró su lugar a la parte final del torneo después de derrotar a los Xolos de Tijuana por 3-1, para así llegar a 29 unidades y colocarse en la quinta posición. Ahora los Diablos Rojos se enfrentarán en los cuartos de final al Morelia.

León perdió en casa ante las Chivas del Guadalajara por 2-1, sin embargo, no salió de la zona de clasificación y finalmente se quedó en el séptimo peldaño de la general con 26 puntos y se medirá así a los Tigres de la UANL en los cuartos de final.

 

Morelia aseguró su pase a la liguilla después de conseguir como visitante el triunfo ante los Rayos del Necaxa. Los Monarcas ganaron este encuentro por marcador de dos goles a uno, y se quedaron con la posición número cuatro con 29 puntos. Ahora Toluca será el rival del Morelia para la siguiente fase.

 

Atlas empató en casa contra Pachuca por 1-1, pero ese punto logrado en la última jornada los dejó en la zona de clasificación. Los zorros se quedaron en la posición número ocho con 25 puntos y se medirán al líder del torneo, Monterrey,

 

Monterrey afianzó el liderato general el torneo de Apertura 2017 tras ganar por 2-0 el clásico regiomontano a los Tigres de la UANL. Los Rayados culminaron la temporada regular con 37 puntos, producto de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

 El América ganó como visitante al conjunto de Santos. En los últimos minutos del encuentro, el cual se realizó en el estadio Corona, las Águilas encontraron ese gol que les dio la victoria, y así terminar en la tercera posición con 30 unidades, además de asegurar otro disputa del clásico joven en zona de liguilla.

 

 

Comentarios