Conoce los 5 mejores restaurantes de América Latina

4 noviembre 2017 10:00 am

Gracias a  la pasión, la dedicación y esfuerzos de diversas personalidades gastronómicas, América Latina se ha posicionado con mayor fuerza en el mapa culinario. En estos días, se llevó a cabo la premiación de los Latin America´s 50 Best Restaurants, lista donde se da a conocer las propuestas gastronómicas más importantes de esta región.

A continuación te presentamos los cinco mejores restaurantes que merecen la pena conocer:

  • 1. Maido (Lima, Perú)

Ubicado en el corazón de Miraflores, este restaurante es propiedad del chef Mitsuharu Tsumura. En este espacio, el visitante puede admirar en cada bocado que haga la cocina nikkei: la conjunción de la gastronomía peruana y japonesa. Cuenta con menús de degustación de 16 platos.

 

Latin America’s 50 BestRestaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, October 2017

Foto: Tomada de @MaidoLima

  • 2. Central (Lima, Perú)

Restaurante del chef Virgilio Martínez, localizado también en el distrito de Miraflores. Su propuesta gastronómica es de admirar, debido a sus ingredientes hechos en sus huertos. Aquí el visitante puede saborear la cocina peruana de vanguardia.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, October 2017

Foto: Tomada de @CentralRestaurante

  • 3. D.O.M. (São Paulo, Brasil)

De tierras brasileñas, este restaurante es el laboratorio de experimentos del chef Alex Atala. En cada platillo, se puede degustar un Brasil diferente, debido a las flores, raíces, hierbas y demás ingredientes que a menudo son desconocidos dentro de ese país.

Foto: Tomada de @culinaryinteraction

Foto: Tomada de @FineDiningRestaurants

  • 4. Pujol  (Ciudad de México, México)

Es la propuesta gastronómica del chef Enrique Olvera, que está considerada como la punta de lanza de la cocina mexicana a nivel mundial. Su menú es minimalista y vanguardista, donde destacan platillos como el sope de langosta, el mole madre, entre otros.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, October 2017.

Foto: Tomada de @pujolrestaurante

  • 5. Boragó (Santiago de Chile, Chile)

Restaurante del chef Rodolfo Guzmán. Este sitio busca mostrar la cultura gastronómica de Chile, a través de múltiples platillos inspirados en su biodiversidad.  En sus menús de degustación, se combinan los mejores productos endémicos del territorio chileno.

Foto: Tomada de @WinesOfChile

Foto: Tomada de @boragó.restaurante

Comentarios