Comando irrumpe en velorio y asesina a cuatro personas en Guanajuato  

7 noviembre 2017 9:12 am

Un grupo armado irrumpió en un velorio y abrió fuego en contra de los asistentes, asesinando a cuatro personas; entre ellas a un menor de edad y una mujer que se sacrificó por cubrir el cuerpo de su hijo de cuatro años, quien resultó lesionado.  

Leer más: Capturan a ‘El Muletas’, líder de Huachicoleros en Guanajuato

De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho se suscitó alrededor de las 22:00 horas del domingo pasado, en la calle San Pedro de la colonia Cruz Grande, en Yuriria, al sur de Guanajuato, muy cerca de la frontera con Michoacán 

El ataque ocurrió mientras velaban a Julio César Torres, alias El Ñoño, asesinado a balazos el viernes pasado. Testigos afirman que al sepelio llegaron tres camionetas con hombres armados y encapuchados, quienes dispararon a todos los asistentes, incluso los proyectiles pegaron en el féretro.  

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) encontraron más de 50 casquillos percutidos de diferentes calibres, entre lo que se encuentran, un rifle de asalto R-15 y AK-47, este último también conocido como cuerno de chivo.  

El procurador de la región de Celaya, Israel Aguado Silva, reportó que el niño que fue salvado por su madre presentaba un rozón en la cara, mientras que el estado de salud de la joven de 13 años es delicado, ya que un proyectil le perforó un pulmón; sin embargo, se encuentra estable.  

Cabe destacar que poco antes del atentado, la policía de la región recibió el reporte de una balacera en la colonia Yacatitas, al otro lado de la ciudad, por lo que los cuerpos de seguridad estaban distraídos. Los sicarios escaparon a pesar del operativo que se extendió a kilómetros de distancia.  

Te puede interesar:

GCDMX expropiará predio en Álvaro Obregón 286; hará memorial a víctimas del 19S

Empleados revelan que es lo que nunca debes pedir en McDonald´s

[VIDEO] Príncipe saudita muere en accidente aéreo

 

 

Comentarios