Cae banda por robar casas de empeño en Iztapalapa

2 noviembre 2017 4:53 pm

Cinco delincuentes que pertenecían a una banda dedicada al robo a casa de empeño fueron detenidas tras haber cometido un asalto en la delegación Iztapalapa.  Durante el hecho, los delincuentes amenazaron a los empleados para sustraer la mercancía.  

Leer más: Cae ladrón por robo a casa-habitación en Iztapalapa

De acuerdo con el reporte policíaco, el pasado 1 de noviembre cerca de las 14 horas los asaltantes ingresaron a un negocio que se ubica sobre la avenida Tláhuac, casi al cruce con Veracruz. Los sujetos comenzaron a golpear las vitrinas para llevarse los objetos como celulares, relojes y joyas, después huyeron del lugar a bordo de una camioneta.  

Hasta el lugar arribaron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) y con la ayuda de los operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente se logró dar con el paradero de los sospechosos, quienes utilizaban un taxi como muro.  

Los agentes detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para resolver su situación legal.  

Tras una investigación el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, detalló que lograron corroborar que por lo menos cuatro de los detenidos están vinculados con otros 12 atracos, tanto a casas de empeño como a tiendas de conveniencia.  

“La banda criminal fue evolucionando, primero asaltaban en tiendas de conveniencia sin violencia, después empezaron a utilizar armas de fuego para concluir con los atracos a casas de empeño”, expresó Gil.   

Te puede interesar:

10 cosas “chafas” que nos venden los vagoneros del Metro … y que les compramos

Xochimilco necesita 30 mdp para reparar bordos en zona chinampera

Polines protegerán celebración de Día de Muertos en Mixquic

Comentarios