Asisten 70 mil personas a Mixquic durante Día de Muertos

2 noviembre 2017 6:36 pm

Durante el segundo festival internacional del Día de Muertos en Tláhuac, un total de 70 mil personas visitaron el pueblo de San Andrés Mixquic durante el 1 de noviembre.

Sin embargo, la demarcación encabezada por Rigoberto Salgado esperaba la presencia de 2 millones de personas, hecho que confirman vecinos de la zona quienes aseguran que en esta ocasión no ha llegado el mismo número de asistentes en comparación con otros años.

Durante un recorrido realizado por El Big Data se observó que la barda perimetral del panteón se encuentra totalmente apuntalada, pues sufrió cuarteaduras a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Del mismo modo se colocó una valla metálica resguardada por policías para impedir el paso de los transeúntes a las zonas afectadas.

“Pues nos ha ido bien porque sí hay gente, desgraciadamente no ha sido como en años pasados donde no se puede ni caminar por la calle, esperamos que lleguen más personas en la noche”, relató Georgina Vázquez, comerciante.

La delegación impuso ley seca durante las celebraciones además del despliegue de 150 uniformados para evitar que las personas se acerquen a las zonas con zanjas y grietas en el piso.

“Tenemos que resguardar las calles y ayudar a las personas que no se puedan mover muy bien, la indicaciòn es alejar a la gente de los lugares donde hay zanjas.

“No se pueden tomar bebidas alcohólicas, es la segunda vez que me toca este operativo y me doy cuenta de que ese factor aleja a los jóvenes que únicamente venían a emborracharse”, relató Julio Gómez, oficial de la SSP.

Las personas ingresan al panteón por la puerta principal y después de observar los arreglos en las tumbas, trabajadores de la delegación los invitan a salir para que pueda ingresar más gente.

Comentarios