Al menos 50 personas se intoxican al comer sushi en Tepic

4 noviembre 2017 2:00 pm

Cerca de 50 clientes del restaurante Happy Sumo resultaron intoxicados, después de que consumieron sushi el pasado 1 de noviembre en Tepic.

Elizabeth Peña Serna, una de las afectadas, señaló que la mañana del 2 de noviembre, ella y su hija presentaron un fuerte dolor estomacal, dolor de cabeza, “dolor de huesos, vómito, temperatura… acudimos a las instalaciones del Seguro Social y, al parecer, nos dijo el médico que ya había 20 casos”.

Fue así que las personas se organizaron en un grupo de WhatsApp para tomar acciones en contra de la empresa responsable.

Leer más: ¡Cuidado! Lavar el pollo crudo es riesgoso

En en Hospital Civil se registraron sólo tres pacientes (un menor de edad, adulto y una persona mayor de edad); se les realizaron diversos exámenes para evitar complicaciones.

Al respecto, el director del Hospital Civil, Daniel Balderas declaró: “A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”.

Aún se desconoce que provocó la intoxicación de decenas de personas.

La empresa de comida mencionó a través de redes sociales: “En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos“.

Te puede interesar:

10 cosas “chafas” que nos venden los vagoneros del Metro … y que les compramos

Xochimilco necesita 30 mdp para reparar bordos en zona chinampera

Polines protegerán celebración de Día de Muertos en Mixquic

Comentarios