Alrededor de 40 personas bajo escombros: Mancera 

25 septiembre 2017 1:36 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que al menos 40 personas aún continúan atrapadas bajo los escombros, tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado el pasado 19 de septiembre.

Leer más: Mancera indagará en causas de colapso de edificios nuevos

Hasta el momento se desconoce si las víctimas murieron o aún permanecen con vida; se localizan principalmente en los inmuebles colapsados de Álvaro Obregón 286 y en el Multifamiliar de Calzada de Tlalpan,.  

“Todas las cifras que tenemos son cifras aproximadas, cifras que estamos cruzando tanto con el dicho de familiares, con el dicho de testigos que laboraban en estos lugares y obviamente también con personas que estuvieron ahí en otras circunstancias. Sin cifras aproximadas, pero ése es un cálculo que se tiene”, aseguró el mandatario.  

El funcionario informó que al momento son 186 las personas que han perdido la vida, 122 mujeres y 64 hombres.  

Puntualizó que las labores de rescate se mantienen básicamente en cinco puntos:  

  • Petén/Zapata  
  • Gabriel Mancera/ Escocia  
  • Las Brujas/ División del Norte 
  • San Gregorio Atlapulco, Xochimilco  
  • Multifamiliar Tlalpan ISSTE  
  • Álvaro Obregón 286  

En tanto, los recursos que han sido destinados para el rescate y remoción de escombros, indicó que aún no hay un corte financiero, pero son varios millones de pesos que han sido utilizados del fondo de tres mil millones de pesos, con el que cuenta la capital para caso de desastres.  

También mencionó que se realiza una descripción detallada de los inmuebles que se cayeron para conocer datos exactos de su edificación que, en algunos casos, es de más de 40 años. 

Será este martes cuando presenten el Plan de Reconstrucción para la Ciudad de México, en el que se estipularán los mecanismos a seguir una vez que concluya la remoción de escombros en todos los puntos, ya que subrayó la prioridad es continuar.  

Posteriormente, Luis Felipe Puente detalló que la cifra de muertos subió a 325 personas: 186 en la CDMX, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero, y 1 en Oaxaca.

Te puede interesar: 

Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje estarían en riesgo; denuncian daños en edificio

¿Cómo ayudar a los niños a superar el sismo?

Desabasto de agua por sismo ¿dónde solicito una pipa gratis en mi delegación?

 

 

Comentarios