[VIDEO] “Socavón en Reforma puede extenderse”: Monreal

31 agosto 2017 11:34 am

Esta mañana y tras las intensas lluvias de la Ciudad de México se registró un socavón en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, a un costado de la lateral de Paseo de la Reforma, delegación Cuauhtémoc. Tras el incidente el delegado de dicha demarcación, Ricardo Monreal, llegó al sitió y señaló que existe la posibilidad de que se expanda el hundimiento. 

Leer más: [VIDEO] Se forma socavón en Paseo de la Reforma

En un principio las autoridades señalaban que la profundidad del hundimiento era de 3 metros, aunque rectificaron y puntualizaron que en realidad se trataba de una profundidad de 20 a 25 metros y aproximadamente 12 metros de diámetro. 

También mencionó que alrededor de 150 personas que trabajaban en negocios aledaños fueron evacuados ante la depresión del terreno.

Debido a que existe la posibilidad de que se extienda elementos de Protección Civil ampliará el perímetro de seguridad.

Por otra parte, Fausto Lugo, titular de Protección Civil (PC) de la Ciudad, afirmó que sólo la zona acordonada es la que está en riesgo a pesar de que ya se amplió la apertura.

Además, refirió que no existen peligro para personas o inmuebles y que el siniestro se debió a la fractura de las tuberías por el exceso de agua provocado por las lluvias.

Hasta el momento no se reportan daños colaterales.

Comentarios