[VIDEO] Pelean policías y vendedores de autopartes en las inmediaciones de Segob

15 agosto 2017 2:46 pm

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) sostuvieron un breve enfrentamiento con vendedores de autopartes establecidos en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), principalmente en la calle de Abraham González.

Durante un operativo implementado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), los trabajadores de la zona externaron su inconformidad por las acciones de las autoridades, pues afirmaron que cada uno de sus productos los adquirieron legalmente.

En la acción, la SSPCDMX desplegó un total de 400 policías sectoriales y 25 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 31 unidades, quienes resguardaron y apoyaron en las labores de personal del Invea.

El despliegue se desarrolló en al menos 16 establecimientos mercantiles, ubicados a lo largo de las calles Abraham González, Turín, Lucerna y del Eje 1 –Poniente- a Versalles y se reportó la clausura de nueve locales; los objetos recuperados los trasladaron en dos camiones​ tipo torton al Recinto Oficial de la Secretaría de Finanzas.

Personal del Invea informó a los propietarios de los negocios, también conocidos como autoboutiques, que los productos decomisados son para evitar irregularidades en los locales.

No obstante, los vendedores que demuestren legalmente el origen de sus accesorios pueden solicitar al Invea la devolución de estos.

Te puede interesar:

Desalojan a 80 personas que invadieron propiedad en el Barrio Bravo

Huevo San Juan honra a mexicanos que utilizan caja como maleta

Comentarios