[VIDEO] Asamblea notifica a delegado de Tláhuac proceso de remoción

29 agosto 2017 2:57 pm

En tan sólo 14 minutos, la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa informó al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, sobre el proceso de destitución de su cargo.

La remoción es encabezada por el diputado Iván Texta y 22 legisladores más, quienes lo investigan por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Leer más: Llega Rigoberto Salgado a la ALDF; prohíben grabar la comparecencia

Aunque se había anunciado una audiencia pública en el salón Luis Donaldo Colosio, únicamente ingresaron las partes involucradas y los medios de comunicación a quienes les prohibieron tomar fotografías y videos.

Afuera del recinto legislativo una manifestación lo esperaba desde las 11:00 horas. Alrededor de 200 personas, que se identificaron como trabajadores de la demarcación, pedían su renuncia por los supuestos nexos con el narcotráfico.

El delegado evadió a la prensa y a los manifestantes, pues en esta ocasión llegó a la ALDF con tres horas de anticipación.

“Se escondió en las oficinas de Morena en el segundo piso, aunque lo citaron hasta las dos de la tarde llegó con mucho tiempo para que no lo increparan, siempre hace lo mismo cuando viene para acá”, relató un trabajador de comunicación social.

Salgado apareció por las escaleras, ingresó al sanitario y en un momento fugaz salió para dirigirse al lugar donde lo habían llamado.

Leer más: [VIDEO] Exigen trabajadores de la delegación Tláhuac destitución de Rigoberto Salgado

Las mesas y sillas del recinto estaban acomodadas en forma de herradura,  al centro, en el espacio libre había una mesa más pequeña con una silla apartada para el delegado.

Algunas personas susurraban “parece el lugar de los castigados, viene a que le hagan juicio sumario”. Sin embargo, no fue así.

La sesión tardó más en pasar lista y presentar el orden del día, posteriormente el diputado Armando López Velarde Campa informó al delegado el motivo de su presencia.

“El siguiente punto del orden del día es hacer del conocimiento al ciudadano Rigoberto Salgado Vázquez, actual jefe delegacional en Tláhuac, el procedimiento de remoción instalado en su contra de acuerdo a lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Ley que establece el procedimiento de remoción de los servidores públicos

“Hago de su conocimiento la solicitud de remoción iniciada ante esta comisión entregándole copia de la misma y de los elementos probatorios que la integran, señalándole que tiene un término de 15 días hábiles para comparecer personalmente  y contestar por escrito lo que a su derecho convenga todas las pruebas que tiene”, dijo López Velarde.

Aunque se dio la oportunidad a los otros legisladores para tomar la palabra, nadie lo hizo.

Después de esto el diputado López Velarde entregó al delegado un expediente que apenas podía tomar con las dos manos.

Al término de la sesión Rigoberto Salgado dirigió unas cuantas palabras a los medios de comunicación y sostuvo que tienen pruebas para demostrar su inocencia y se presentará el próximo 18 de septiembre ante la ALDF para hacerlas públicas.

Su abogado Martín Celis, aseguró que hubo inconsistencias por parte de la ALDF porque no habilitaron al notificador.

“Queríamos saber cuáles son las pruebas  y cuál es el acto que tienen para saber una posible remoción […] Yo veo endeble el caso como abogado, lo que no veo endeble es la comisión política porque está integrada por diputados de diferentes partidos”, dijo Celis.

El abogado aseguró que trabajaría en su percepción hay una ley de inconstitucionalidad y trabajaría el caso sobre ella, sin embargo, no mencionó cuál es.

Comentarios