Un cierre dorado para México en el Mundial de Cadetes

27 agosto 2017 4:47 pm

Un cierre de oro tuvo México en el Campeonato Mundial de Cadetes en Egipto, luego de que Emilio Cendejas y Roberto Sumuano, consiguieran dos preseas doradas en la última jornada del evento, y con los resultados obtenidos en los primeros días, México culminó en el primer lugar por equipos varonil y quinto en mujeres.

El primer metal dorado cayó por conducto de Cendejas en menos de 49 kilos, luego de vencer en la final al iraní Shayan Rostami por decisión;  el combate terminó igualado a 11-11.


Emilio comenzó la primera ronda con un triunfo ante Edi Hrnic de Dinamarca por 19-17, y en la segunda eliminó al primer sembrado, el libanés Anthony Abou Diwan, por 21-16. En cuartos venció al ucraniano Denys Sharpylo por 8-2 y en la semifinal dio cuenta del coreano Yong-Hyuk Nam por 20-17.

Mientras tanto, Sumuano consiguió el segundo oro del día, tras vencer en la final de menos de 61 kilos al iraní Amir Reza Ghasemi Halashi por marcador de 40-29.

En su primer combate, Roberto se quitó del camino al rumano Matei Nita por 13-9. Ya instalado en cuartos de final, el mexicano venció al ucraniano Yevgeniy Kucherenko por 25-18 y en la semifinal derrotó al libanés Karim El Husseini por 25-7.

En otros resultados de la jornada, Juan José Patrón (-57 kg) perdió en su primer combate ante el local Ali Selim por 33-26, así mismo, Karla Pérez (+59 kg) sucumbió en su debut ante Pawilai Kobkuerkul de Tailandia por 25-11.

Los dos oros obtenidos por los taekwondoínes se suman a los metales obtenidos por Luis Salazar (Oro) en menos de 33 kilos, Eyleen Gongora (Plata) en menos de 33 kilos y América Comonfort (Plata) en menos de 55 kilos.

Comentarios