UBER presenta nuevas funciones de seguridad

28 agosto 2017 12:54 pm

Después de los múltiples casos en los que se han registrado asesinatos a conductores de Uber, asaltos o hasta violaciones por parte de los choferes a usuarias; la compañía decidió implementar tres nuevas funciones que ayudarán a dar mayor control a quienes recorren las calles.  

Leer más: ¿Qué le pasó a Uber? Relaja proceso para seleccionar choferes

“Hemos escuchado la retroalimentación de los socios conductores y sus preocupaciones respecto a la seguridad de las ciudades. Esto nos ha motivado a potencializar aún más la tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante”, puntualizó un comunicado.  

Desde el año 2016 la flota de Uber creció en la Ciudad de México lo que ha provocado que el proceso de selección de operadores se haya disminuido lo que se traduce en un mal servicio. La cortesía en la conducción y el respeto de las normas de vialidad se fueron a la basura y es por eso que la empresa decidió tomar cartas en el asunto.  

A continuación te presentamos y detallamos las características de las funciones:  

Verificación de Usuario

Uber pedirá a cada nuevo usuario que no cuente con tarjeta bancaria que valide su cuenta de Facebook, ya que más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta con la cual comparten información que les genera una identidad virtual. El filtro se suma a la validación del número telefónico con lo que ya se cuenta el día de hoy.  

Compartir Mi Viaje de Socio Conductor

En todas las ciudades existen zonas de mayor riesgo, es por eso y para dar mayor tranquilidad a los socios además de ofrecer un transporte confiable y accesible a los usuarios; ahora podrán compartir el rastreo de su viaje en tiempo real con uno o hasta cinco familiares o amigos.  

Adicionalmente para cualquier emergencia, la aplicación del socio conductor de emergencia disponible las 24 horas, los 365 días del año.  

Chat dentro de la App de Uber 

Los socios conductores y usuarios podrán enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico.  

Con el fin de evitar accidentes viales, el chat contará con notas predeterminadas y leerá los mensajes del usuario en voz alta. Cabe destacar que la aplicación cuenta hoy con un bloqueo de números telefónicos cuando se realizan llamadas para mantener la confidencialidad.  

De acuerdo con Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe en el mes de octubre habrás más actualizaciones en la aplicación para garantizar la seguridad.  

Te puede interesar: 

Policías rescatan de ser linchado a presunto ladrón de casa habitación en Naucalpan

Pasajeros del Metro detienen a ladrón de celular que golpeó a víctima

Cae ambulancia en socavón cuando llevaba a mujer en labor de parto en Hermosillo

 

Comentarios