Tras operativo, clausuran 10 bares en Iztapalapa

26 agosto 2017 11:30 am

Diez establecimientos clausurados, una persona detenida y la confiscación de 17 botellas, fue el saldo luego del operativo Ciclón que el gobierno capitalino implementó en la delegación Iztapalapa.

Fue durante la noche de ayer y la madrugada de hoy que se llevó a cabo la verificación y suspensión de negocios irregulares, esto con el objetivo de darle seguridad a los ciudadanos.

Leer más: Tras operativo, clausuran 10 bares en la Álvaro Obregón

La acción preventiva se efectuó en siete puntos ubicados en las colonias Estrella del Sur, El Manto, Lomas Estrella y Juan Escutia.

Se contó con la participación de 520 funcionarios públicos, pertenecientes a la SSP-CDMX, PGJ-CDMX, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, quienes se encargaron de verificar se cumplieran las normas legales y tuvieran en regla la documentación administrativa correspondiente para poder operar en este tipo de giro mercantil.

En tanto, la SSP capitalina realizó un cinturón de seguridad en las zonas del dispositivo que permitiera  la labor del personal administrativo y preservar el orden público, todo conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto apego a los derechos humanos.

El detenido, un vehículo y 17 botellas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:

Estudiante de la UNAM se suicida al lanzarse del 12o piso de un edificio

[Video] En impactante pelea muere el campeón mundial de halterofilia ruso, Andréi Drachev

 

Comentarios