Trabajo flexible una opción viable para trabajadores y empresas en México

25 agosto 2017 9:30 pm

El trabajo flexible es una opción para los trabajadores que invierten demasiadas horas en el traslado de su casa a la oficina, así como para las empresas. Se trata de que los negocios estén cerca de los hogares, para disminuir los tiempos casa-trabajo.

Actualmente, 34% de las empresas buscan este tipo de alternativas; 28% de las pequeñas y medianas empresas hacen uso de este tipo soluciones para poder crecer en un mercado competitivo;  mientras que 18% las grandes empresas optan por ello para que sus trabajadores remotos puedan laborar en un entorno profesional cerca de sus hogares.

Leer más: Síndrome de burnout: estrés por trabajo

Un ejemplo claro es el Gobierno capitalino que implementó un programa de trabajo flexible para 4 mil trabajadores, apoyando así a la disminución de los 30 millones de traslados que se hacen diariamente en la ciudad.

Regus (proveedor global de espacios de trabajo flexible) trabaja en ello, mediante el impulso de esta opción entre las empresas mexicanas y sus colaboradores, para solucionar los problemas de movilidad de la capital mexicana y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La empresa en mención abrió un espacio al sur de la ciudad, en particular sobre Periférico Sur, debido a que se encuentra muy próximo a hospitales, gimnasios, centros comerciales, escuelas de educación básica y universidades de prestigio. De esta manera ayuda a las personas en movilidad, accesibilidad, estacionamiento y transporte público, factores clave para que todo negocio en la actualidad se consolide de manera exitosa y sus colaboradores puedan obtener el equilibrio entre su casa – trabajo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tres heridos y un muerto tras balacera en Lomas de Chapultepec

Durante asalto, balean en la cabeza a despachador de gasolina en Tlalnepantla

 

Comentarios