Tendrá GAM su propia universidad

29 agosto 2017 12:34 pm

Con una inversión de 160 millones de pesos, la Delegación Gustavo A. Madero tendrá una universidad pública para dar un lugar de estudio a los jóvenes que hayan sido rechazados de otras instituciones.

El Centro de Estudios Superiores de GAM contará con el respaldo, reconocimiento y validez oficial de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde pueden prepararse académicamente 3 mil aspirantes.

“Ya van muy avanzadas las pláticas con las autoridades de la UNAM para definir el plan de estudios, de tal forma que todos los egresados de este centro gocen con la preparación y certificación de estas instituciones reconocidas a nivel internacional […] Esa será la diferencia entre quienes egresan de una institución con validez reconocida, de quienes lamentablemente ven frustradas sus aspiraciones al darse cuenta que no tienen la validez ni el reconocimiento”, dijo el Jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo en entrevista con El Big Data Mx.

En la primer etapa, la universidad ofrecerá 8 licenciaturas avaladas por la UNAM, se tiene previsto que un año después de su operación la oferta educativa aumente.

El centro de estudios estará conformado por tres edificios de aulas educativas, adicionalmente  dos de laboratorio y uno más de administración.

El jefe delegacional aseguró que la construcción de la universidad tiene un avance del 60%, se tiene previsto que la obra sea entregada este año.

“Una vez concluido del Centro de Estudios Superiores GAM representará una alternativa de desarrollo y crecimiento para miles de jóvenes maderenses que cada año son rechazados de las instituciones de educación superior públicas […] El problema de la educación en el país es sumamente grave, pues cada año más de 250 mil jóvenes ven frustradas sus aspiraciones para ingresar a las universidadespúblicas y ello representa un obstáculo en su deseo de alcanzar una licenciatura”, dijo Lobo.

El Centro de Estudios Superiores se construye sobre una superficie de terreno de casi 10 mil metros cuadrados en la Avenida 608, entre Oceanía y Loreto Fabela en la colonia San Juan de Aragón, justo a unos pasos del Metro Deportivo Oceanía.

Comentarios