Si vas a ver el eclipse solar hazlo con lentes especiales

15 agosto 2017 8:33 am

El eclipse solar del próximo 21 de agosto, de manera total en Estados Unidos y parcial en México, no deberá verse sin protección, ya que podría ocasionar ceguera, informó la Sociedad Astronómica de México, Enrique Anzures. Además, exhortó a la población a utilizar el equipo adecuado y seguir cada una de las indicaciones para evitar esta afectación.

Leer más: ¿A qué hora se verá el eclipse solar del 21 de agosto en México?

“Si tú quieres ver el Sol a simple vista te puedes quedar ciego, con o sin eclipse te puedes quedar ciego, por eso se recomienda usar métodos de protección adecuados”, señaló.

Para observar este fenómeno, las personas deberán adquirir lentes especiales o telescopios que incluyan filtros que protejan la vista.

Las marcas recomendables

En su página web, la NASA publicó una lista de productoras de lentes para eclipse y filtros para telescopio y que han sido aprobadas por astrónomos del mundo. Algunas de las marcas mencionadas son: Celestron, Lunt Solar System, Rainbow Symphony y Thousand Oaks Optical; que están disponibles en el portal electrónicas Amazon.

Si vives en la Ciudad de México, en el barrio de San Ángel existe una tienda de astronomía y meteorología que ofrece tanto lentes para observar el eclipse como lentes, telescopios y los filtros correspondientes. También existen envíos fuera de la ciudad y el área metropolitana.

¿Qué hago si no encuentro lentes especiales?

Si no encuentras esos lentes en ese momento, ve a la tlapalería y pide un filtro sombra 14, es un filtro que usan los soldadores y con eso es más que suficiente, entonces lo pones en el Sol y no te quemas.

Leer más: ¿Qué estados podrán ver el eclipse solar del 21 de agosto?

Anzures dijo que el eclipse solar no se deberá ver con lentes de sol, porque no cuentan con la protección adecuada; tampoco con papel para envolver, radiografías ni cualquier otro instrumento.

También advirtió que quienes tengan un telescopio o binoculares no intenten apuntar directamente al Sol ya que son como lupas que concentran la luz y queman.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Presunta riña en bar del Centro Histórico dejó dos muertos y tres heridos

Tras comprar alcohol, delincuentes acribillan a conductor de Uber

Metrobus de Línea 2 choca contra estación Nuevo León

 

Comentarios