“Si no te dejas tocar, te expulso”, amenazaba maestro a sus estudiantes  

17 agosto 2017 1:48 pm

Las madres de ocho estudiantes de la Telesecundaria Emiliano Zapata denunciaron al profesor Habacuc Vásquez Pérez, por presunto acoso sexual. Los hechos se suscitaron el municipio Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.  

Leer más: Acusan a policías de Oaxaca de matar a golpes a hombre en estado de ebriedad

De acuerdo con Antonia García, madre de una niña agraviada,  el presunto agresor realizó tocamientos lascivos a las alumnas de primero, segundo y tercer grado, durante el ciclo escolar pasado.  

Además, señaló que después de la denuncia de las víctimas ante la dirección de la escuela, presentada el 6 de abril, el profesor separado de sus funciones por acuerdo de la asamblea de padres para evitar mayores agresiones.  

Asimismo, denunciaron al sujeto ante el Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros; no obstante, hasta ahora no ha sido detenido. Precisó que de las ocho alumnas sólo siete decidieron denunciarlo.  

Según Vásquez el profesor es parte de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tenía amenazadas a las niñas de que si no se dejaban tocar las iba a expulsar por mala conducta o a poner bajas calificaciones.  

“Han pasado cinco meses y nadie nos hace caso”, reclamó. A pesar de esto, subrayó que el profesor sigue percibiendo su salario y viviendo en Tlacolula de Matamoros, porque el IEEPO no ha tomado alguna medida administrativa.  

Te puede interesar: 

Incautan 150 kilos de mariguana en vecindad de Tepito

Cesan a dos policías por tener vínculos con ‘El Ojos’; ya suman más de 200 elementos removidos 

Metro golpea a dos usuarios en la estación Instituto del Petróleo

 

Comentarios