Sheinbaum, el mejor perfil para la ciudad: Morena

25 agosto 2017 2:12 pm

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, será la coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México, cargo que la coloca como la virtual candidata del Movimiento para gobernar Ciudad de México.

Esto en medio de resultados de una encuesta interna con más interrogantes que aclaraciones. No obstante, Mario Delgado, senador, y Martí Batres, presidente de Morena en CDMX, declararon que el proceso fue claro y objetivo.

Este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer de forma oficial los resultados que ayer revelaron Batres y Delgado, ambos ex aspirantes a la candidatura de CDMX.

Leer más:  Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la Ciudad de México tras encuesta

El gran ausente fue el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por lo que la unidad de Morena quedó en entredicho. Aunque Sheinbaum aseguró que se le invitó, pero sus compromisos en Cuauhtémoc le impidieron presentarse.

“Este es un proyecto que no voy a hacer sola. Lo vamos a construir conjuntamente con Martí, con Mario, con Ricardo. Morena está más unida”, manifestó.

Sheinbaum no quiso corroborar que ya es la candidata de Morena, pero la constante sonrisa de su rostro la delataba.

Clara Brugada, presidenta estatal del Movimiento, refirió que se pretenden respetar los tiempos electorales y por ellos sólo se le nombró coordinadora a la delegada de Tlalpan.

Sin embargo, del mismo modo que reveló los resultados de la encuesta, Delgado aseguró que la ciudad está preparada para tener una jefa de Gobierno y “estamos seguros que Claudia es el mejor perfil”.

Los integrantes de Morena dijeron que tienen mucho trabajo por delante.

“El 2018 no va a ser una elección cualquiera, va a marcar un precedente”, dijo Batres.

Comentarios