Serán vehículos eléctricos los que sustituirán a mototaxis y bicitaxis en la CDMX

21 agosto 2017 7:17 pm

En la Asamblea Legislativa (ALDF) no habrá regulación para que mototaxis y bicitaxis ofrezcan servicios de movilidad en la Ciudad de México, reiteró la presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirín Cigarrero.

En compañía de autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la legisladora adelantó que el plan es que exista un medio de transporte alternativo eléctrico, aunque todavía se tiene que evaluar el tipo de vehículo.

Tras sostener una reunión, aclaró que las zonas en las que circulan mototaxis y ciclotaxis no cumplen con los requerimientos de infraestructura necesaria para que transiten con total seguridad, incluso los Ecotaxis del Centro Histórico.

La legisladora dijo que está consciente de que en lugares de las delegaciones de la CDMX es imposible que circulen vehículos grandes y por ello los ciudadanos utilizan estos medios de transporte alternativos, pero señaló que se tiene que “buscar el medio de transporte adecuado”.

Para implementar esta nueva estrategia de movilidad es necesario ubicar los puntos de la ciudad en los que mototaxis y ciclotaxis operan, así como el parque vehicular. Sin embargo, Pirín dijo que esa información la deben proporcionar las delegaciones y al momento ninguna la ha enviado.

Leer más: Asamblea entregará en 15 días padrón oficial de bicitaxis y mototaxis en la CDMX

A pesar de la poca participación delegacional, indicó que la ALDF fijó el 30 de agosto para presentar el nuevo reglamento de la Ley de Movilidad.

En este tenor detalló que para llevar a cabo esta nueva estrategia se deben destinar recursos exclusivos, pues no pueden salir del Fondo de Movilidad como se ha sugerido.

Te puede interesar:

Una de cada tres muertes viales en la CDMX es de motociclistas

Hombre asesina a golpes a su hijastro de 2 años

Comentarios