SEP reubica temporalmente a estudiantes de 4 escuelas por daños estructurales

20 agosto 2017 12:24 pm

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicará temporalmente a los alumnos de cuatros escuelas; dos jardines de niños, una primaria y una secundaria.  

“Los estudiantes serán reubicados temporalmente para garantizar el servicio educativo para garantizar el servicio educativo y seguridad a la comunidad escolar, conforme a decisiones tomadas conjuntamente entre la autoridad y los padres de familia”, informó la dependencia mediante un comunicado.  

Leer más: Este lunes 25 millones de alumnos regresan a clases 

De acuerdo con la SEP en el caso del jardín de niños República del Salvador, ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, el inmueble fue dictaminado con daño estructural, por lo que en colaboración con los padres se acordó mover a los 99 niños del plantel en escuelas cercanas.  

Las fuertes lluvias provocaron un deslave en la calle aledaña al jardín de niños Dr. José María Luis Mora, en la colonia Pueblo Nuevo, delegación Magdalena Contreras, lo que afectó la zona de bebederos y pare del patio.  

“Por seguridad de los alumnos se optó cambiarlos en los jardines de niños Lizarraga, 5 grupos con 120 estudiantes, y el Mai Noel, tres grupos con 60 estudiantes, en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación”  

Además, puntualizaron que trabajan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, en la rehabilitación de otros 28 planteles más del Centro Histórico, entre los que destacan la escuela primaria Lic. Miguel Serrano y la escuela secundaria 11, Adriana García Corral.  

Los 282 alumnos de la primaria Lic. Miguel Serrano ubicada en la calle República de Cuba, serán inscritos en la escuela primaria Gabino Barreda, en tanto se realizan los trabajos, mientras que de la escuela secundaria número 11 Adriana García Corral, ubicada en la calle Belisario Domínguez, colonia Centro, los 381 estudiantes tomarán clase en la secundaria número 16, ubicada en la Unidad Tlatelolco.  

 

 

 

Comentarios