Segob y Sedesol abren línea de ayuda contra la violencia de género

22 agosto 2017 5:38 pm

La Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Liconsa trabajan en conjunto en un programa para contrarrestar los altos índices de violencia de género, pues 66% de las mujeres han sido violentadas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por medio del programa Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia Contra Mujeres y Niñas, las secretarías pusieron a la disposición una línea telefónica que atenderá denuncias y dará apoyo psicológico a mujeres que lo necesiten.

En la presentación del programa en la delegación Magdalena Contreras, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la línea 01 800 Hablalo ha atendido 80 mil llamadas al momento.

Leer más: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones de los Hogares (ENDIREH 2016), reveló que 44% de las mujeres fueron víctimas de agresiones psicológicas, físicas, emocionales y sexuales por parte de sus parejas.

Ante tal situación el secretario señaló que estas cifras no de pueden permitir y el Gobierno Federal trabaja en erradicarlo. Sin embargo, dijo que es importante que se denuncie, pues “una llamada puede salvar vidas”.

Al respecto, el titular de Sedesol, Luis Miranda señaló que el 84% de mujeres no denuncias la violencia de género que sufre.

Osorio Chong resaltó los esfuerzos del Gobierno Federal para el combate de la violencia de género, pues dijo que se han instalado 37 centros de justicia especializados para atender exclusivamente a las mujeres.

La ENDIREH 2016 expulsó a la Ciudad de México como la entidad con mayor índice de violencia.

Comentarios