Se definió el equipo que competirá en el Mundial de la CDMX

16 agosto 2017 3:09 pm

Después de un ardúo proceso selectivo interno que comenzó en febrero pasado, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, finalmente dio a conocer los nombres de los seleccionados nacionales que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial, a realizarse del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

En la modalidad recurvo (prueba olímpica) ya estaba definido el equipo con Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, y solo faltaba integrar el varonil, el cual finalmente estará integrado por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

Leer más: Dos platas para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Serrano, Boardman y Álvarez, ya han hecho equipo y el triunfo más recordado que tuvieron como grupo fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras lograr el oro.

Mientras que en la modalidad compuesto (prueba no olímpica), en el equipo femenil competirán Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Escudero, mientras que en la varonil participarán Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza.

“Es un compromiso muy fuerte el evento pero el equipo tiene mucha experiencia internacional y con buen nivel para dar un papel destacado en casa. Hemos luchado por este Mundial para que se lograra traerlo a casa, ahora competir en el certamen es algo que marcará mi carrera deportiva de forma muy positiva”, declaró Serrano.

El equipo seleccionado al Campeonato Mundial seguirá su concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Comentarios