Se acabó la era Francisco Palencia en Pumas

23 agosto 2017 2:58 pm

La directiva de los Pumas de la UNAM ya no tuvieron más paciencia con Francisco Palencia y decidieron prescindir de sus servicios como entrenador del conjunto universitario, luego de perder ayer por la noche su partido como local ante el Morelia por 2-1.

Por medio de un comunicado la directiva dio a conocer dicha determinación.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte”, decía el comunicado.

Leer más:México sigue con la cosecha de medallas en la Universiada Mundial

Con esta decisión, Palencia se convierte en el primer estratega en perder su empleo en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX. El ex jugador dejó al conjunto universitario en la posición número 14 de la tabla general, con dos encuentros ganados y cuatro perdidos.

Tras el anuncio de la salida de GuillermoVázquez como Director Técnico de Pumas, el día 30 de mayo de 2016 Palencia fue nombrado como el nuevo director técnico. Así, durante su pobre paso con los felinos, el estratega consiguió una Liguilla en dos torneos completos.

Palencia estuvo al frente del club del Pedregal durante 42 partidos, en los que sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, además de que tampoco trascendió en sus torneos de Copa MX o de Liga de Campeones de CONCACAF.

Comentarios