Revelan perfil de acosador en el Metro  

16 agosto 2017 10:21 am

Sí eres de las muchas mujeres que ha sufrido un ataque de acoso esto te puede interesar, el Consejo Ciudadano reveló el perfil del acosador en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras un estudio que realizó con víctimas de este delito, a continuación te decimos cuál es:  

Leer más: Propone PRD registro de abusadores sexuales

Contrario a lo que la creencia popular ha impuesto, el acosador del Metro no es necesariamente una persona sin pareja y bajo los influjos del alcohol, sino que puede ser cualquier hombre promedio que se aproveche de las circunstancias de su entorno para cometer la conducta.  

El 96% de los acosadores son hombres y sólo el 4% son mujeres; el 90% de los individuos lo hicieron de manera consciente y sin consumir alcohol o drogas. En cuanto al estado civil de los imputados, uno de cada 3 vive en pareja, ya sea casado o en unión libre.  

El reporte indica que los adultos jóvenes son quienes más cometen el acoso en el Metro, pues el 43% de los agresores tenía entre 26 y 40 años. Sólo el 6.5% no tenían empleo y el 4% tenía antecedentes penales.  

Los agresores aprovechan las estaciones con mayor afluencia, como los transbordes, aunque también realizan tocamientos en escaleras y pasillos del subterráneo.  

“El acosador en el transporte no es de manera serial, es decir, no es que se predispongan a tener una conducta en ciertos horarios o sea repetitiva, pero sí es premeditada, sí lo hace de manera consciente”, explicó el director de Psicología del Consejo, Moisés Arbitman.  

Si por desgracia eres víctima de este acoso solicita ayuda de los policías o activa las alarmas de seguridad, y acude a los módulos de atención más cercanos para denunciar e inhibir el actuar de los agresores.  

Te puede interesar: 

Ciudad de México sufre ola de balaceras

[VIDEO] Cazan víbora de cascabel en unidad habitacional de Tlalpan

[VIDEO] Delincuente roba, intenta huir y retar a golpes a guardias que lo capturaron

 

 

 

 

Comentarios