¿Quién es Jesús Valencia? El ex delegado que usó camionetas de contratistas y ahora va con Morena

16 agosto 2017 8:53 pm

Jesús Valencia, ex delegado de Iztapalapa y actual diputado Federal, formalizó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde estuvo durante 14 años, y se va a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aquí te presentamos su semblanza:

En Seguridad con López Obrador

Era el responsable de coordinar a la policía de proximidad en el Centro Histórico y de llevar a cabo el reordenamiento de anuncios espectaculares.

Funcionario de Marcelo Ebrard

Durante la gestión de Ebrard, 2006-2012, se desempeñó como director DIF del Distrito Federal y creó el programa denominado “Niños Talento”.

Delegado de Iztapalapa

De 2012 a 2015 encabezó la delegación Iztapalapa para la cual fue postulado por el PRD.

Pero el hecho que marcó su estancia en la administración, ocurrió el 17 de diciembre de 2014 cuando volcó su camioneta en el Boulevar de la Luz, en Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

En un principio, el delegado dijo que debido a la ingesta de un ansiolítico se durmió al volante, después que regresaba de una fiesta, más tarde Comunicación Social de su Gobierno afirmó que estaba cansado y que el percance debió a la gripe, otra versión, era que venía usando el celular.

Leer más: Por usar camionetas de proveedores, Jesús Valencia presentó renuncia

Posteriormente, Valencia declaró que no era su camioneta sino la de un amigo.

Pero, El Big Data Mx reveló que el vehículo que conducía era propiedad de Amexire, empresa de Luis Molleda Cámara. Dicha organización se dedica a la compra, venta, distribución, comercialización, importación, exportación de mobiliario urbano, juegos y artículos para parques públicos, equipo educacional y recreativo.

El gobierno del ahora ex perredista contrató a Amexire para aplicar el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que ascendía a 19 millones de pesos.

La misma corporación tenía otros dos acuerdo con Iztapalapa para adquisición de equipo de cómputo y tecnológico cuya cifra era mayor a los 500 mil pesos.

Después se difundió que a Protexer, otra empresa de la cual Valencia también usaba una camioneta, el gobierno de la demarcación otorgó en 2013 una licitación por 2 millones 999 mil pesos para prestar servicios de espectáculos del programa “Tardes Culturales”.

En enero de 2015, Valencia se separó del cargo para que se realizaran las indagatorias correspondientes en su contra.

Durante las elecciones intermedias de 2015, el político del sol azteca se convirtió en Diputado de representación proporcional. Cargo en el que actualmente se desempeña.

Te puede interesar:

[VIDEO] Secuestran a familia en Iztapalapa y saquean su casa

[VIDEO] Muere adolescente durante balacera en Tepito

 

Comentarios