Plantean considerar a motociclistas como usuarios vulnerables de la vía pública

15 agosto 2017 1:56 pm

La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Secretaría de Movilidad (Semovi) local y organizaciones motociclistas se reunieron y dieron conocer que ya se presentó una iniciativa de ley para considerar a los usuarios de las motos como un grupo vulnerable en la pirámide de movilidad.

La presidenta de dicha comisión, Francis Irma Pirín Cigarrero, mencionó que el pasado primero de agosto entró en proceso de dictaminación la iniciativa que busca considerar a los bikers en el estatus referido para procurar sus derechos y ver por su seguridad. Además, afirmó que también trabajan para que dicho grupo cuente con licencia y placas específicas.

Por otra parte, Janeth Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil del órgano legislativo, detalló que trabajarán en una estrategia de seguridad para inhibir los riesgos que enfrentan los motociclistas.

En este sentido, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Semovi, informó que el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe ya cuenta con la infraestructura necesaria para dichos vehículos.

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También afirmó que en consecuencia de la permanente evolución del medio de transporte, se deben atender las peticiones para que las motos cuenten con espaciones de aparcamiento en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad.

Luis Armando Cuevas, subdirector de Registro y Seguimiento de la SEMOVI, mencionó que dicho transporte necesita una evaluación integral debido a sus características particulares.

En su intervención, los representantes de las organizaciones coincidieron en la necesidad de ser catalogados como usuarios vulnerables de la vía pública por debajo de los ciclistas.

También propusieron compartir los espacios de estacionamiento con las bicicletas:

“Dos espacios para bicis pueden ser utilizados por una motocicleta”.

Las asociaciones que acudieron al encuentro son: Motociclistas Unidos de la CDMX, Fundación más moto, entre otras, así como Miguel Soto, asesor de Harley Davidson y César Buitrón de Italika.

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